La relajación dirigida al Intestino

Inteligencia Emocional Estratégica.

Dr. Carlos Alberto Camacho Palacios. Medinblue®

Una manera novedosa de entrenarse en un estado de bienestar interior y además de mejorar los síntomas de enfermedades digestivas como el síndrome de colon irritable y la gastritis y de prevenir las colitis es la relajación dirigida al intestino.

En el curso “fluir en el bienestar” lo puedes practicar.

Definitivamente la relajación dirigida permite realizar cambios benéficos en las zonas cerebrales que hacen que se disminuya la presencia de dolor intestinal ,distensión y mejora el ánimo.

Se trata de hacer relajación de pocos minutos diariamente para desarrollar y aumentar las redes cerebrales relacionadas con estados de bienestar   y así disminuir los que tiene que ver con el estrés y la ansiedad. Puede mejorar la sensibilidad al dolor intestinal. Enseñar al paciente a controlar la distensión abdominal, el dolor y los cambios en el hábito intestinal como la diarrea o el estreñimiento.

Se anima al paciente a controlar su instinto y no que el instinto lo controle a él.

Se utilizan sugestiones especiales acompañadas de respiración diafragmática.

Esto permite que se liberen sustancias que mejoran la función del intestino, la microbiota y disminuyen la inflamación de la pared intestinal.

Los cambio positivos en colon irritable de la relajación dirigida son debido a la neuroplasticidad. Suceden cambios en el cerebro en áreas donde se procesa el dolor -corteza cingulada anterior- loque hace que se procese mejor la sensibilidad intestinal. También ha mejorado la sensación de llenura luego de comer y el ardor epigástrico. Las enfermedades funcionales del intestino a veces se acompañan de dolor catastrófico, hipervigilancia de los síntomas e inflexibilidad psicológica. Estos síntomas mejoran con la terapia de relajación dirigida al intestino.

La relajación dirigida la intestino tiene varias ventajas:

  1. Permite ser un complemento demostrado de gran beneficio en enfermedades funcionales intestinales como el colon irritable
  2. Disminuye la necesidad de fármacos utilizados en estas enfermedades
  3. Mejora la calidad de vida tanto física como emocional
  4. Restaura patrones cerebrales de alta intensidad en respuesta a estímulos intestinales.
  5. Disminuye la secreción de ácido.
  6. Cambia la velocidad del movimiento intestinal.
  7. Ayuda a controlar el dolor abdominal

Explora todo el contenido de la inteligencia emocional estratégica en el curso: Fluir en el bienestar.

https://medinblue.com/curso/

Todos los derechos reservados .prohibida la publicación de parte o la totalidad del texto. Carlos Alberto Camacho Palacios. 2024.© medinblue®