Tratamiento de hemorroides sin cirugía

Tratamiento de hemorroides sin cirugía

Las hemorroides, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas de las piernas. Las hemorroides son venas que cuando son de pequeño tamaño son normales, pero al crecerse demasiado van a presentar sangrado rectal, dolor, sensación de masa anal ,picazón o rasquiña lo cual puede llegar a ser insoportable. El sangrado puede persistir usualmente luego de las deposiciones y en ocasiones puede llegar a producir anemia.

La hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Las hemorroides internas tiene tres grados según su tamaño, cuando crecen mucho se prolapsan, es decir se salen del ano y sus complicaciones van en aumento.

Hay que recordar que cuando hay sangrado por el recto se deben hacer estudios endoscópicos para descartar otras causas diferentes a las hemorroides como los pólipos de colon y el cáncer de colon.

Las hemorroides en la mayoría de los casos se pueden controlar a través de una dieta dirigida, control del sobrepeso , mejorar el estreñimiento y por el uso de tratamientos que cautericen las hemorroides, con procedimientos locales sin cirugía.

En MEDINBLUE te ofrecemos tratamientos que permiten controlar las hemorroides y sus molestos síntomas. Al consultarnos evaluaremos cual es el tratamiento más adecuado de acuerdo con el grado de inflamación de las hemorroides y buscaremos el más efectivo y menos doloroso.