Programa de las 7 zonas. Utiliza la inteligencia emocional

Gráfico las siete zonas emocionales. Libro la estrategia del bienestar .C Camacho

¿Qué es el programa de las 7 zonas?
Es una herramienta con la cual puedes moverte por todas tus zonas emocionales , aprender a conocer tu modelo mental ,desde las zonas de programación , pasando por las de supervivencia y luego entrar en las de crecimiento ,conexión y bienestar. Fue diseñada por el Dr. Carlos Alberto Camacho médico especialista en la enfermedad digestiva y nutrición con postgrado en psicología. Libro: la estrategia del bienestar.

El viajero emocional.
La clave para transformar tu mundo emocional es conocerlo inicialmente, hacer una inmersión en tus zonas emocionales , viajar dentro de ti, conocer tus emociones ,como las estas usando , son parte de estrategias que utilizas para pensar , sentir y actuar.
Tú modelo mental está formado por la información que tienes y lo que decides creer y escuchar, de allí depende como interpretas el mundo.
Nuestra vida emocional es como una obra de teatro: tenemos un director que nos fija normas a seguir—familia, cultura—creando personajes —máscaras— estableciendo un libreto rígido con las estrategias a realizar —contenido mental—, comunicándonos en un espacio y entorno determinados —escenario—. Pero también podemos ser el espectador—observador de la obra, ser uno mismo y tomar reglas, elecciones y decisiones propias-—autonomía— apartándonos del libreto condicionado de la obra —consciencia—. Cuando me libero del espacio mental —drama— puedo experimentar mi presencia entrando en el espacio interno donde me puedo conectar con todas las zonas y con mi paz interior.
Fluir en tu sistema emocional, corporal y nutricional permite que desarrolles tu máximo potencial y conexión con el bienestar, con el objetivo de tener una vida más feliz, estar en un estado de armonía interior.
La felicidad como experiencia interior.
La Felicidad es una experiencia interior de conexión consigo misma/o en la gratitud, satisfacción y autodesarrollo, es fluir en todo el sistema emocional, físico y espiritual.
El éxito de cualquier empresa depende de flujo de la comunicación interna desde los niveles de jerarquía más altos a los más bajos y de la comunicación hacia fuera para lograr una interacción con las personas que queremos que conozcan la marca. Nuestro bienestar también depende de cómo nos comuniquemos internamente.
La salud no es la ausencia de enfermedad, sino que implica estar en un estado de flexibilidad y fluidez en el sistema.
Somos un sistema, el cual se comunica de diferentes maneras, si la comunicación es efectiva hacia el bienestar quiere decir que estamos implementando un modelo mental que nos fortalece.
A que nos referimos a fluir en todo tu sistema, pues que puedas conocer tu sistema emocional, observarlo, ser consciente de él, aceptarlo y modificarlo si así lo deseas
La comunicación emocional
Tenemos diferentes zonas emocionales —siete zonas—, dependiendo qué parte de ti se esté comunicando, cada una tendrá su propio lenguaje, una manera como te comunicas contigo, con tus células, con los demás.
A través del lenguaje de cada zona podemos no solo determinar ciertas acciones sino realizar un proceso de transformación y acercarnos a nuevas realidades, las que nosotros queramos.
Cuando no estas fluyendo en todo tu sistema estas perdiendo tu energía vital que bien la podrías estar utilizando en la autocuracion de tus células. —-malgastas tu energía—-
Es el momento de realizar una renovación emocional, podemos ser los arquitectos de nuestro mapa mental, vamos a ver como es el sistema emocional, su estructura, sus zonas y sus estrategias con el fin de integrarlas.
Para una mejor comprensión de nuestro sistema emocional y corporal lo he dividido en siete zonas, seis zonas emocionales y la séptima zona que es nuestro cuerpo —-activación del metabolismo, nutrición, microbiota—-
“No se puede deshacer un nudo si no sabemos cómo está hecho”. -Aristóteles-
Somos ciegos a la zona donde estamos. A medida que vas haciendo consciente cada zona transciendes las anteriores es decir las puedes observar, aceptar o modificar—integrar la zona—. Pero mientras estes en una zona no puedes verla ni modificarla, esa zona es temporalmente invisible para el que está en ella. Cambias de zona cambia la manera en que ves tu realidad, tu identidad y tu forma de comunicarte.
Vamos a ver cómo es la estructura del programa de las 7 zonas:
Diseñar y conocer tu sistema emocional es como construir un barco, debes conocer las partes que lo componen —las 7 zonas— el casco y la estructura son el soporte de toda la embarcación —la autoaceptación y la autovaloración— con el que vas a enfrentar algunas tormentas inevitables —eventos indeseables— cuando te prepares con los mejores instrumentos de navegación náutica —valores— para zarpar hacia los destinos que a ti más te interesan —metas, propósito— Tienes que soltar amarras y levar anclas —quitar condicionamientos— para desplazarte con agilidad y flexibilidad por el océano. Tú eres el capitán—tu yo integral, sabio, autentico y compasivo—, el que decide que rumbo tomar, habrá algunos pasajeros molestos tratando de viajar contigo y queriendo quitarte del timón —pensamientos y emociones desagradables— y encontraras algunos piratas —tus yo defensivos— que atacarán y buscarán hundir tu barco, pero a pesar de que existan, tu sigues tu travesía con coraje, sin dejar que ellos te pongan en piloto automático hacia mares oscuros y turbulentos —viejas estrategias—.
El capitán, el barco y el océano se integran en uno solo, en la gran aventura de aprender a navegar.

Te invito a que viajes en este mundo emocional. Te invito a nuestro curso: “fluir en el bienestar” donde desarrollamos el programa de las 7 zonas con el objetivo de potenciar tu sistema emocional, tu nutrición y tu cuerpo.

drcarloscamacho.com
MEDINBLUE. Centro de Gastroenterología, Endoscopia, Nutrición y Bienestar.
carloscamacho.doc@gmail.com